WeblaborMx\SliderWithThreeImage

WeblaborMx\BlogContent

8 increíbles beneficios de un sitio web para mi clínica

Weblabor

19 de junio de 2023

Photo of Mirza

Area de salud

Los consumidores de hoy en día han modificado la manera en que interactúan, investigan y eligen una empresa para satisfacer sus necesidades. Y ningún sector está exento, ni siquiera el sector salud.

Esto por el hecho de que los pacientes antes de acudir a una clínica suelen investigar sobre la trayectoria de esta, los médicos que trabajan en ella, las especialidades y otros tipos de información relevante para ellos.

Por tal motivo las clínicas dentales, nutricionales, psicológicas, médicas y de todo tipo están tomando la decisión de implementar un sitio web que los ayude a mostrarse ante estos posibles pacientes y a través de estas generar en ellos la suficiente confianza para tratar su salud.

Si te estás preguntando si un sitio web es lo que  tu clínica necesitaba para crecer, no te preocupes más porque hemos preparado este artículo en el que te platicaremos sobre los beneficios de un sitio web para tu clínica, su importancia y otros temas donde podrás aclarar tus dudas.

¡Acompáñanos!

Utilidades que le puedes dar para tu clínica

Antes de hablar sobre los beneficios de un sitio web para tu consultorio, queremos explicarte algunas de las utilidades y funciones extra que el puedes dar a tu sitio web, claro que está va a depender de tu objetivo para ella.


  • Agendar citas

Una de las utilidades que puedes implementar en tu sitio web, es un apartado donde las personas que ya han tomado la decisión de visitar tu clínica puedan agendar su cita. Esto además que agilizará el proceso para obtener pacientes para tu clínica, también aliviará la carga de trabajo de tu equipo de administración.


  • Tus especialidades 

Dependiendo del enfoque de tu clínica, en tu sitio web podrás hablar más acerca de las áreas y especialidad que atiende. Por ejemplo, en caso de que sea una clínica dental puedes describir qué tipo de servicios ofrece como ortodoncia, endodoncia, incluso si cuentas con productos que le pueden ayudar.


  • Presentar a tu equipo

Complementando el punto anterior, en tu sitio web puedes presentar a todos los profesionales que conforman tu equipo, asimismo puedes agregar una descripción en la que expliques su especialidad y la experiencia con la que cuentan.


  • Sección de FAQ 

Otra de las utilidades que puedes destinar a tu sitio web es una página de preguntas frecuentes. En esta podrás enlistar todas aquellas dudas que surgen en los pacientes acerca de tus servicios, procedimientos, programas y más.

 Beneficios de un sitio web para tu clínica

Hay un sinfín de beneficios de un sitio web para tu clínica, pero en este te enlistamos las principales ventajas


  • Alcance de nuevos pacientes

Hoy en día más del 60% de la población cuenta con internet y participa activamente en ella, el contar con un sitio web para tu empresa te permitirá alcanzar a mayor número de posibles pacientes de diferentes sectores.

Por ejemplo, si ahora solo tienes alcance a un sector de población del lugar que te encuentras, implementando un sitio web para tu clínica verás como nuevos pacientes llegan a esta, dado que las personas son capaces de moverse de un lugar a otro a pesar de que este no este cerca de ellos si les generan la suficiente confianza y credibilidad.


  • Accesibilidad todo el día

El tema de salud y bienestar no descansa, las personas de día y noche buscan cómo le pueden dar solución a la situación por la que están pasando. Uno de los beneficios que obtiene tu clínica al contar con un sitio web es que en esta puedes depositar toda la información esencial de tus servicios, especialidades, etc. Esto les servirá mientras te puedes poner en contacto con ellos de manera personal.


  • Mejora la comunicación

Otro beneficio a destacar de tu página web, es que puedes mejorar la comunicación que tienes con tus clientes potenciales a través de esta. Una de las maneras es implementar chatbots que ayuden desde dar alguna información que necesiten hasta agendar una cita.


  • Posicionamiento local

A través del sitio web se puede trabajar el posicionamiento local de tu clínica, este el lugar que ocupa tu página web dentro de los resultados de acuerdo la ubicación que te encuentres.

Además que por sí misma el posicionamiento local tiene beneficios, por ejemplo que tus clientes puedan acceder a la ubicación exacta de donde te encuentras, puedan compartirla y dejar reseñas y comentarios. 

  • Genera confianza en los usuarios

Como mencionamos, hoy en día los usuarios buscan en Internet antes de realizar cualquier acción, sobre todo si esta involucra su salud. A través de un sitio web puedes ayudar a generar esta confianza que necesitan para elegir a tu clínica entre las demás.

Por ejemplo, mostrar las reseñas positivas de los pacientes que ya has atendido y los comentarios, presentar al equipo con el que trabajas, información detallada de tu clínica, etc. 


  • Reseñas y comentarios de tus pacientes

Uno de los beneficios que tiene tu clínica con un sitio web, que los pacientes pueden dejar en esta las reseñas de tu experiencia, el cómo tu clínica los ayudó con tu problema, etc. Y como mencionamos en el punto anterior, esto sin duda ayudará a generar mucha más confianza en tus prospectos que aún no están muy seguros.

Igualmente, puedes tomar estas reseñas en cuenta para mejorar distintos aspectos de tu clínica, como la atención al cliente, el tiempo de espera e incluso el funcionamiento de tu sitio.

 

  • Mejora tu publicidad

Si planeas utilizar publicidad y campañas de marketing para mejorar la visibilidad de tu marca, un sitio web optimizado será de gran utilidad, gracias que podrás realizar campañas que estén ligadas a tu sitio web, lo cual generará confianza a los usuarios.


  • Ahorra tiempo de tu equipo

Uno de los beneficios de tener un sitio web para tu clínica, es que por medio de los elementos que incorporas en ella puedes aligerar la carga de tu equipo de trabajo, por ejemplo, al realizar citas, al enviar recordatorio, contestar a los mensajes, resolver preguntas.

Además que estos pequeños aspectos sin duda, mejoran el servicio al cliente de tus pacientes y su experiencia en tu clínica.

Una solución adecuada

Los beneficios dejan sin palabras ¿cierto? Pero ahora que sabes más al respecto ¿cuál es el siguiente paso? 

Ha llegado el momento de poner las manos en acción, sin embargo este proyecto requiere el apoyo de un equipo profesional que te asesore tomando en cuenta los objetivos que quieres para tu sitio web, tu situación actual, qué quieres lograr, entre otros elementos más.

A partir de un análisis se sabrá si necesitas una onepage, un sitio web más completo o la mejora de uno que ya poseas, lamentablemente no podemos ofrecerte una solución acertada sin saber más sobre tu clínica, por lo que te invitamos a que nos cuentes de tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo.

TailwindUI\ThreeColumnCards

WeblaborMx\TwoColumnResults

WeblaborMx\PortfolioComponent

Han confiado en Weblabor

Tenemos más de 5 años de experienca en el campo y lo demostramos con el trabajo realizado

Mobirise\BlockCards

Mobirise\GalleryWithCaption

Bamx

Bamx

Socios

Socios

Features 1

Features 1

Features 2

Features 2

Crafter\BlockCards

Landkit\BlockCards